Vender humo sin gestión (Manuel Velo)

p17-f151.jpg

MANUEL VELO 
BOIRO / LA VOZ 

Estamos a un año de las elecciones municipales y, como dijo un periodista, algunos políticos huelen los votos como los tiburones la sangre. Yo añadiría, algún alcalde lleva cuatro años de fiesta en fiesta, con viajes turísticos sin dar cuenta en plenos, solo repite cosas que nadie conoce, por eso no da cuenta en los plenos para que la oposición pueda fiscalizar su gestión.

Hay alguien que cree que la propaganda que hace algún alcalde es institucional, y lo que hace la oposición es política, cuando tan institucional es una como otra, dado que la oposición es elegida lo mismo que el gobierno y forma parte legítima de la corporación. Sin ella no hay democracia, como no la hubo en 40 años de franquismo. Los buenos alcaldes, aunque tengan mayoría absoluta, así lo entienden, mientras otros reparten los impuestos como si fueran suyos para atraer los votos y neutralizar a la oposición.

Que un alcalde dé a conocer su gestión en caso de tenerla es de recibo, pero vender humo sin gestión es fraude. Así no es de extrañar la desafección de los ciudadanos de la política, está de moda decir que no hay oposición. Parece que para hacerse notar hay que sacar el zapato para defender los derechos de la gente.

Fuente: http://www.lavozdegalicia.es

Anuncios

ICBoiro presenta unha moción para o seu debate no vindeiro pleno solicitando diversas melloras relativas ao Mercado Municipal de Boiro

baños concello

Así e como o alcalde Dieste ten os baños da planta baixa do mercado municipal de Boiro, pero dedicase a mirar polos seus intereses e non polos dos veciños e traballadores do mercado. AUTENTICA VERGUENZA

ICB reclama que se abra el aparcamiento de A Boqueira de A Negral

IMG-20171215-WA0004

El portavoz de ICB, Manuel Velo, ha vuelto a reclamar al alcalde de Boiro la puesta en funcionamiento del aparcamiento subterráneo de A Boqueira de A Negral, construido hace ya siete años. Asimismo, reta al regidor a que explique las razones de no querer abrir el párking y asegura que manteniéndolo cerrado se están perjudicando «gravemente os intereses xerais de Boiro».

Fuente: http://www.lavozdegalicia.es

Velo denuncia problemas en el saneamiento de Boiro y que no funcionan 57 pozos de bombeo Asegura que la red

IMG_20171120_105908.jpgAsegura que la red «leva tres meses totalmente colapsada»

Manuel Velo, portavoz de IC Boiro, denunció ayer los graves problemas por los que está atravesando la red de saneamiento municipal, «que leva tres meses totalmente colapsada. Hai 57 pozos de bombeo que non funcionan, e no emisario de Esteiro só están operativos dous dos catro motores»

Velo también consideró que la actuación del gobierno local para atajar este asunto no está siendo la más adecuada, «porque estase gastando moito diñeiro para arranxar o saneamento e non se consegue nada, porque se fai todo a tontas e a locas».

Fuente: http://www.lavozdegalicia.es

ICBoiro denuncia vertidos por fallos del saneamiento El concejal asegura que estas emisiones se deben a que no existe una labor de control y vigilancia por parte del gobierno

El portavoz de ICBoiro, Manuel Velo, denunció ayer que se están registrando vertidos de aguas residuales en el muelle de Chouza, así como en Esteiro y en los ríos Coroño, Breiro, Beluso y Brea. El concejal asegura que estas emisiones se deben a que no existe una labor de control y vigilancia por parte del gobierno boirense en lo que respecta al saneamiento.

Asimismo, considera que las obras en materia de alcantarillado realizadas hasta la fecha por el ejecutivo que preside Juan José Dieste son escasas, al tiempo que califica de elevado el desembolso realizado en ellas.

Fuente: http://www.lavozdegalicia.es

vertido muelle chouza

Manuel Velo critica la tala de árboles que se ha realizado en el río Breiro

El portavoz de IC Boiro, Manuel Velo, presentó una moción en la que critica la tala de árboles que se ha realizado para llevar a cabo las obras de canalización del río Breiro y el futuro paseo. El concejal denuncia que en algunas zonas han desaparecido ejemplares en un tramo de 50 metros de ancho, «cunha desfeita de enorme impacto ambiental e moi agresiva contra a natureza». Otras de las actuaciones que tampoco ha gustado nada a Velo ha sido la colocación de grandes bloques de piedra a lo largo del cauce, «que simula ser máis unha canteira que un río».

 

Fuente: http://www.lavozdegalicia.es

IMG-20180418-WA0004