Muiños de Goians

Solicitamos o alcalde Dieste que abra os muiños de Goians para que os turistas e veciños podan contemplar o noso patrimonio histórico.

Anuncios

Os contedores de Boiro cheiran que apestan.

“Instamos o alcalde a que tome cartas neste asunto y promova una urxente campaña de limpeza e desinfección destos contedores, co obxeto de evitar problemas maiores” a vez que consideramos que estos feitos teñen especial trascendencia en época estival na que nos encontramos.

Fochancas na estrada (Bermo)

Queixas que nos chegan dos vecinos de Bermo (Boiro).
E lamentable o estado no que se encontra a estrada, levan 3 anos esperando a que o PP de Boiro lles arranxe a estrada que os leva as suas casas. O alcalde sempre lle pon a mesma escusa, que non ai cartos….
Todos os veciños/as teñen o mesmo dereito vivan onde vivan.

Parque abandonado no pobo de Boiro.

Dende ICBoiro denunciamos o abandono por parte do goberno de Boiro deste parque infantil no medio do Pobo, na rua Rañó que sae a Avda, Constitución, está abandonado e xa non lle queda mais ca un tobogan e moita maleza. A verxas que cerraban o parque infantil solo queda a que se ve, mentras o concello gasta en facer verbena da paloma no monte condón.

Vender humo sin gestión (Manuel Velo)

p17-f151.jpg

MANUEL VELO 
BOIRO / LA VOZ 

Estamos a un año de las elecciones municipales y, como dijo un periodista, algunos políticos huelen los votos como los tiburones la sangre. Yo añadiría, algún alcalde lleva cuatro años de fiesta en fiesta, con viajes turísticos sin dar cuenta en plenos, solo repite cosas que nadie conoce, por eso no da cuenta en los plenos para que la oposición pueda fiscalizar su gestión.

Hay alguien que cree que la propaganda que hace algún alcalde es institucional, y lo que hace la oposición es política, cuando tan institucional es una como otra, dado que la oposición es elegida lo mismo que el gobierno y forma parte legítima de la corporación. Sin ella no hay democracia, como no la hubo en 40 años de franquismo. Los buenos alcaldes, aunque tengan mayoría absoluta, así lo entienden, mientras otros reparten los impuestos como si fueran suyos para atraer los votos y neutralizar a la oposición.

Que un alcalde dé a conocer su gestión en caso de tenerla es de recibo, pero vender humo sin gestión es fraude. Así no es de extrañar la desafección de los ciudadanos de la política, está de moda decir que no hay oposición. Parece que para hacerse notar hay que sacar el zapato para defender los derechos de la gente.

Fuente: http://www.lavozdegalicia.es

ICB reclama que se abra el aparcamiento de A Boqueira de A Negral

IMG-20171215-WA0004

El portavoz de ICB, Manuel Velo, ha vuelto a reclamar al alcalde de Boiro la puesta en funcionamiento del aparcamiento subterráneo de A Boqueira de A Negral, construido hace ya siete años. Asimismo, reta al regidor a que explique las razones de no querer abrir el párking y asegura que manteniéndolo cerrado se están perjudicando «gravemente os intereses xerais de Boiro».

Fuente: http://www.lavozdegalicia.es